5 consejos para que el día de tu boda sea perfecto

Dicen que las mejores bodas son aquellas que se planifican con mucho tiempo de antelación. La mayoría de las parejas que organizan las bodas se les suelen escapar pequeños detalles que marcan la diferencia. Si no quieres que se te escape ningún detalle te traemos 5 consejos que deberás de tener muy en cuenta a la hora de organizar tu boda.

1.- Una boda se debería de empezar a preparar con al menos un año de antelación. Se puede preparar en menos tiempo, pero es posible que si es una fecha solicitada (verano), ya no tengáis disponibles algunos sitios (iglesias, restaurantes) y a los mejores profesionales.

Alternativa: ¿y por qué no casarte en viernes tarde o en domingo mañana?

2.- Intentad evitar grandes desplazamientos de kms el día de la boda. Lo ideal es vestirse, celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo sitio, os quitaréis muchos nervios y quebraderos de cabeza de/con vuestros invitados y disfrutaréis más de todo. En su defecto, la mínima distancia posible y no descartéis la contratación de autobuses. Tened bien medidos los trayectos y tiempos considerando también posible tráfico, pruebas deportivas, obras, temporada, aparcamiento, etc.

3.- Tened preparado un plan B para que en caso de lluvia o mal tiempo no os amargue la fiesta. Mirad carpas, agenciaros un paraguas bonito que quede “bien” con vuestros trajes, aunque tampoco está de más un abanico. Los nervios y el calor a veces juegan malas pasadas.

4.- Es recomendable vestirse en una buena habitación de hotel por la estética (en fotos y vídeo, menos es más), por el espacio extra y por evitar distracciones, sobre todo si tenéis en casa a familiares

5.- Haced una lista con todo lo que tenéis que llevar a la ceremonia, incluido arras, anillos, paraguas, futura suegra, etc y dejadla pegada en la puerta de casa para no olvidar nada.