Cuatro Supersticiones de Boda Explicadas

Las españolas y españoles somos muy supersticiosos; no pasamos por debajo de escaleras, evitamos el número trece, no desperdiciamos la sal… Si las supersticiones están en nuestro día a día… ¿cómo no iba a estarlo en uno de los momentos más importantes de nuestra vida?

Hoy te explicamos cinco supersticiones de boda que debes conocer.

1- NO VERSE EL UNO AL OTRO EN LA PREVIA DE LA BODA

Esta superstición viene de lejos, concretamente nos remontamos a los tiempos en los que había una gran cantidad de matrimonios concertados. Por entonces, existía la creencia de que, si los novios se veían antes de la boda, estos podían cambiar su opinión de la ceremonia. Esta tradición sigue realizándose en España, aunque son muchas las parejas que lo dejan a un lado y optan por hacerse fotografías…

2- LLEVAR ALGO NUEVO, AZUL, VIEJO Y PRESTADO

Seguro que has llegado a escuchar que una novia debe llevar consigo todo esto. Todo esto es simbólico y se realizaba en los matrimonios de la antigüedad. ‘algo nuevo’ que representa el futuro, ‘algo viejo’ que represente el feliz pasado de la novia. ‘algo prestado’ de alguien que esté casada para que de suerte y, finalmente, ‘algo azul’, color el cual representa la fidelidad.

3- LLEVAR VELO

Aunque, cada vez podemos ver vestidos de boda más innovadores, el velo siempre es uno de los complementos más importante del vestido de novia. Esto se lleva desde hace muchísimos años, concretamente en la antigua Roma, donde se creía que esta prenda protegería a la novia y le permitía esconderse de los espíritus malignos celosos.

4- REGALAR UN CUCHILLO

En nuestro país no encontrarás boda en la que se regale cuchillos como regalo de invitados. Según la tradición española, regalar cuchillos en una boda es símbolo de relación rota e infertilidad.