Single Blog Title

This is a single blog caption

Tendencias Vestidos de Novia 2022

Cada año se recibe con expectación y ganas de ver las apuestas de los diseñadores de todo el mundo que logran sorprendernos cada temporada. Es cuando las firmas apuestan por una amplia variedad de estilos, cortes, formas y tendencias que seguro van a cautivar a las novias de 2021. 

Os hacemos un pequeño resumen de las tendencias que vais a ver la próxima temporada…

Vestidos de novia minimalistas

La mujer que vimos sobre las pasarelas 2021 es etérea, sobria y muy elegante. Muchos de los vestidos de novia presentados son simples, sencillos y minimalistas. La cintura está adornada con cinturones muy finos y los escotes son sutiles o profundamente sexys.

 Para muchos diseñadores, el blanco puro está de vuelta en la pasarela.

Vestidos de novia de tejidos ligeros

Una de las tendencias que vemos cada año y que en este se ha hecho muy patente son los vestidos de novia tejidos ligeros, vaporosos, volantes superpuesto que le dan cuerpo sin dejar de ser ligeros. El tejido que prevalece en este tipo de diseños es el tul creando contrastes entre el blanco y el nude en algunas ocasiones. 

El año que viene veremos en los ateliers muchos vestidos con faldas suaves de diversos estilos, desde el más boho hasta otros más clásico o ultra moderno.

Vestidos de novia con transparencias.

En esta galería encontrarás una gran variedad de tendencias que triunfan cada año entre las novias. Una de las que más protagonismo hemos visto son las transparencias que se imponen en muchos diseños siendo el encaje el tejido ideal para dejar ver la piel de la novia y darle un toque sensual al look.

 En 2021 a la ligereza de los tejidos, como el tul o el crepé, se unirán materiales muy delicados diseñados para crear transparencias sensuales y vertiginosas. Preciosos tejidos, que parecen bordados en la piel, acompañarán la silueta de una mujer sensual y segura de sí misma. 

Vestidos de novia voluminosos.

Seguimos viendo vestidos de novia princesa con volumen que destacarán en 2021 gracias a metros de tela que son ligeros a pesar de dar amplitud a las faldas. Este corte clásico princesa no podía faltar porque sigue siendo el favorito de muchas novias que quieren un estilo más tradicional. 

Vestidos de mangas dramáticas y románticas.

En el año 2020 encontrábamos las mangas dramáticas en los vestidos de novia, para el próximo año seguirán triunfando pero con una variación. Y es que en las propuestas de las firmas vemos mangas más románticas y delicadas elaboradas con tul, con apliques en los puños o incluso con volúmenes proporcionales a la estructura del corte. 

Veremos trajes de estilo bohemio con mangas cortas o francesas, largas, en los hombros caídos, acampanadas, con volumen e incluso boleros que le dan un aire desenfadado al look. 

Y para las que quieren lucir un diseño más sensual y sofisticado luciendo hombros y dejando al descubierto la clavícula, son ideales para ellas.  Un escote ideal para lucir joyas o un espectacular peinado.

Los escotes que triunfarán en 2022.

Es una parte esencial del vestido y es que saber elegir un buen escote es clave para dar con el que mejor te siente. Y hay que decir que en esta parte los diseñadores le echan mucha imaginación y se reinventan cada temporada.

 Las nuevas propuestas destacan por escotes asimétricos, dejando un sólo hombro descubierto, un estilo que encaja con cualquier tipo de boda, bien sea clásico, bohemio o glamouroso.

Los vestidos en escote en V  es siempre sinónimo de sensualidad y también los vemos en las colecciones de 2021. Los vemos en su versión más discreta, más cerrados hasta los más profundos que dejan ver más piel, ¡hay propuestas para todo tipo de gustos!

Pero lo clásico también se mantiene y compite con lo novedoso, como los vestidos corte sirena con escotes más clásicos como cuello barco o el halter

Complementos: cinturones y diademas.

Los complementos son esenciales en cualquier look y especialmente si es de novia. 

Este año sobre la pasarela hemos visto muchos de ellos: cinturones que adornan el vestido y marcan cintura, diademas muy al estilo vintage de la década de los 20 que están en todas sus variantes, tiaras, coronas de pedrería o flores de porcelana o secas o pinzas muy delicadas en el pelo. 

Leave a Reply